La aplicación de quemadores industriales para hornos industriales es muy común en diferentes empresas. Existen dos aplicaciones muy conocidas en la industria que utilizan este tipo de hornos. La primera es la industria minera, utiliza los hornos para secar sus productos y tratarlos de tal manera que salgan listos para la venta como materia prima. En esta encontramos la industria cementera o la productora de dióxido de manganeso. Después de que el mineral se extrae de la tierra, es pasado por un proceso de purificación y lavado, dependiendo del mineral y posteriormente un proceso de secado del material. En el secado se retira por completo la humedad del material y después de este se obtiene un mineral listo para ser vendido o para el siguiente proceso en la industria.
La aplicación de quemadores industriales para hornos rotativos es, entonces, muy importante. Debido a la gran cantidad de material que se procesa en la industria minera, es por lo tanto requerida una gran cantidad de calor para el secado de este material. La producción de a este nivel y con un costo relativamente bajo la dá la combustión de sustancias a base del carbono. Por esta razón los quemadores industriales específicamente son necesarios para obtener un proceso eficiente en su relación costo beneficio.
La segunda aplicación, se encuentra en la industria de la fundición. En donde se utiliza el calor de los quemadores industriales para cambiar del estado sólido al estado líquido a diferentes materiales. Entre esos materiales se encuentra el acero, el aluminio, el vidrio, etc.
La aplicación de los quemadores industriales para hornos rotativos de fundición se realiza de manera directa, a diferencia de los hornos para minería que utilizan una cámara de combustión previa al horno de secado. Sin embargo, en los hornos de fundición, se realiza el calentamiento directo de la marmita en donde se funde el material. Las cantidades de material a fundir diariamente en todo el mundo también son muy altas, además que las temperaturas a alcanzar están por encima de los 1000°C. Estos niveles de energía y temperaturas de fundición se consiguen con la combustión de compuestos a base de carbono. Con los cuales se logran niveles altos de eficiencia energética. Por esta razón en estos sistemas es necesaria la aplicación de quemadores industriales para hornos rotativos.
En Thermal Combustion, contamos con soluciones ideales y altamente eficientes de quemadores industriales aplicables a esta industria.